México D.F. Jueves 14 de octubre de 2004
Inconformidad
A pesar de que los 14 diputados priístas por el estado de Oaxaca votaron en favor de la modificación del artículo 122 constitucional, este jueves presentarán en la reunión plenaria de los legisladores de su partido un posicionamiento que cuestiona la desigualdad en el reparto de los recursos provenientes de la ciudad de México, pues éstos se repartirán sólo a cuatro entidades, dos priístas y dos panistas: estado de México, Nuevo León, Jalisco y Baja California.
Heliodoro Días Escárraga, coordinador de los priístas oaxaqueños, manifiesta en el documento, que será repartido entre sus correligionarios, que de mantenerse la tendencia de beneficios a las cuatro entidades referidas representaría un fenómeno de inequidad ''que hoy sucedería a otra inequidad''.
De tal forma, los priístas ahora abogarán por que los recursos que la Federación otorgaba al Distrito Federal en el rubro de educación básica se repartan a 18 estados, porque las autoridades foxistas ''no han cumplido cabalmente el acuerdo de modernización educativa. Este, en realidad, sólo delegó problemas''.
El legislador oaxaqueño pondrá sobre la mesa de los priístas la urgencia de eliminar el desequilibrio entre estados pobres y ricos, y que en ese terreno el gobierno federal asuma su responsabilidad con la impartición de la educación básica.
''Que cumpla puntualmente los términos del Acuerdo de Modernización Educativa, que las escuelas de origen federal cubran íntegramente los servicios personales de la educación básica de las entidades federativas, incluido el Distrito Federal, y que los gobiernos locales compartan el gasto de infraestructura, equipo y mantenimiento'', concluyó. ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO
|