México D.F. Miércoles 13 de octubre de 2004
Vergara quiere abrir una puerta en España para los mexicanos
Atlético no se vende: Miguel Angel Gil
DE LA REDACCION
Madrid, 12 de octubre. "Si Jorge Vergara quiere darse a conocer en España, que se compre un circo", fue la respuesta del director deportivo del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil, acerca del interés del empresario mexicano para comprar al club colchonero, se detalla en la página web del propio equipo.
Pese a la brusca respuesta, el dueño de Chivas reiteró desde Guadalajara, México, que viajará a Madrid para iniciar negociaciones, "porque hay socios que sí quieren vender".
Además aclaró que una opción sería buscar otro conjunto, y puntualizó que la intención es "ir y tener una puerta de entrada para los jugadores tricolores y expander la visión del futbol mexicano".
Gil Marín, hijo del fallecido directivo Jesús Gil y Gil, indicó que la escudara española no está en venta y que no tendrán pláticas con nadie, con lo que además descartó cualquier reunión con Vergara Madrigal.
En julio de 2003 el empresario mexicano había ofrecido más de 100 millones de dólares al entonces presidente Jesús Gil y Gil para comprar al Atlético, negociación suspendida hasta que volvió a externar su intención.
Vergara, dueño de la empresa de suplementos alimenticios Omnilife, del Club Guadalajara, del Saprissa de Costa Rica, y con un sólido proyecto con Chivas USA, aseguró que insistirá con los otros socios del Atlético de Madrid durante la reunión programada la próxima semana, a quienes les hará una propuesta seria.
Descartó que el estadio Vicente Calderón valga 250 millones de dólares y negó que su interés sea potencializar sus empresas.
|