México D.F. Miércoles 13 de octubre de 2004
No debe convertirse en palero del PRI, señala diputado local
Piden al PRD explicar origen de dinero para atacar a aspirante de AN en Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 12 de octubre. El PRD y su candidato a alcalde de Culiacán, Francisco Juárez, deben explicar de dónde salieron los recursos para pagar un desplegado en contra de Eduardo Leyson, candidato del PAN a la presidencia municipal capitalina; de lo contrario, la opinión pública considerará que el sol azteca "le está haciendo el trabajo" al PRI, y se ha convertido en su palero como en su tiempo fue el Partido Popular Socialista, afirmó el diputado local José Antonio Ríos.
El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de Sinaloa agregó que lo que debe aclararse es por qué durante la campaña con miras a las elecciones del próximo 14 de noviembre, han atacado únicamente a candidatos del blanquiazul, cuando el PAN y el tricolor son "los que le están partiendo la madre al PRD a nivel nacional".
De acuerdo con el legislador, la estrategia de Audómar Ahumada, correligionario y candidato a gobernador, y la del propio abanderado a la presidencia municipal de Culiacán, "es equivocada" porque se han concentrado más en criticar al PAN que al gobierno del estado, que encabeza el priísta Juan Sigfrido Millán, y al candidato del tricolor, Jesús Aguilar.
La semana pasada, Francisco Juárez mandó insertar en periódicos locales un desplegado que se publicó originalmente en 1992, signado por Elvira Rodríguez, suegra de Leyson, ya fallecida, quien lo acusó de despojo de bienes y abuso de confianza.
Al respecto, Ríos reiteró que Juárez "tiene que explicar de dónde sacó dinero, y por qué ataca a un candidato y no a los dos (competidores suyos en la contienda por la alcaldía de Culiacán), cuando son los dos los que le están partiendo la madre al PRD, partido que no puede convertirse en otro PPS, que le hace el trabajo al PRI".
En respuesta, Francisco Juárez acotó que lo que menos importa es quién pagó el desplegado, sino que el mismo Eduardo Leyson no ha desmentido su contenido.
"Nosotros no manejamos nada de publicidad ni de medios, ésa es decisión del Comité Municipal y el pago lo hizo el Comité Estatal; además niego que nos estemos prestando al juego del PRI y del gobernador", dijo.
Añadió que su trayectoria política "está frente a la gente y de manera transparente", por lo que ha descartado toda acción que se realice de manera oscura o bajo sospecha.
|