México D.F. Lunes 11 de octubre de 2004
La primera candidata barzonista
Naysin Aimé Espinoza tiene 33 años y es la candidata a la gubernatura de Sinaloa más joven de todos los contendientes. Pero además, la abanderada del Partido Barzonista (PBS) es la primera en la historia de Sinaloa.
No tiene experiencia política, pero ni falta le hace. Su trayectoria en la militancia comprende tres años en el barzonismo sinaloense, en lucha por la defensa del patrimonio de los casi 30 mil deudores de la banca en la entidad.
Su profesión es sicología y actualmente trabaja en el área de Enseñanza Especial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno del estado.
No la intimida el narcotráfico. "Hay que combatirlo y se tiene que empezar por erradicar esa cultura que convierte en héroes a quienes trafican con enervantes, y que está arraigada en las familias, pero sobre todo entre los jóvenes", señala.
Para reactivar la economía local propone créditos blandos, tanto de organismos nacionales como extranjeros. Y no deja de lado el discurso de la mujer: "hay que dignificar su trabajo donde quiera que se encuentra, pero también dignificar su papel en la política". JAVIER VALDEZ, CORRESPONSAL
|