México D.F. Lunes 11 de octubre de 2004
Elecciones en Estados Unidos
Niegan que el jefe de la Casa Blanca use apuntador
Una fotografía que muestra de espaldas al presidente George W. Bush, con un pequeño bulto cubierto por su saco oscuro, fue mostrada en sitios de Internet dedicados a la política estadunidense para probar que el republicano recibe consejos de sus asesores con apoyo de un receptor inalámbrico de audio.
La fotografía fue tomada durante el primer debate presidencial, celebrado el 30 de septiembre pasado en Miami, Florida, y ha desatado una serie de rumores sobre los apuntadores que requiere Bush para hablar en público y responder con habilidad en los debates. Esta semana, el diario Los Angeles Times señaló que el gobernante ha dado muestras de pereza mental durante sus presentaciones en público.
La versión sobre el apuntador inalámbrico de Bush comenzó a circular en páginas de Internet conocidas como bloggers, que se ocupan de difundir información y comentarios sobre los eventos políticos estadunidenses. Tres de los sitios que han tratado el asunto son: www.isbushwired.com, www.washingtondispatch.com y www.salon.com
La información de los bloggers saltó este fin de semana a los grandes medios estadunidenses, cuando la cadena de noticias CNN y algunos periódicos del país retomaron el tema y mostraron la fotografía.
Los conductores de la campaña republicana ignoraron a principios de la semana la información, pero hoy, el vocero de la campaña de Bush, Scott Stanzel, se vio obligado a señalar que la versión "no es verdad" y "es ridícula". DPA
|