México D.F. Martes 5 de octubre de 2004
Para Mario Carrillo, el América está muy lejos de lo que él pretende, pero va mejorando
Si estamos tan mal, ya no hay que voltear a ver la tabla general, dijo Jesús Mendoza
El receso vendrá bien para entrenar y cumplir compromisos, enfatizó el técnico de las Aguilas
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Si estamos tan mal en la tabla general, pues ya no hay que voltear a verla", fue el remedio que encontró Jesús Mendoza, ahora que el América aparece en el penúltimo lugar del torneo Apertura 2004.
Aunque también su grupo (el I) anda "muy mal", aconsejó concentrarse en él, para tratar de alcanzar la punta. "Ni modo, esa es la realidad. Y ese es el sistema de competencia, que nos permite todavía alcanzar la calificación", indicó ayer el autor del tanto del empate ante las Chivas.
-ƑMoralmente les afecta estar tan abajo?
-Sí, sin duda que el América no debe estar ahí, pero el clásico lo empatamos, se jugó mucho mejor y parece que el equipo puede hacer mejor las cosas.
Estimó que los de Coapa hicieron "un gran esfuerzo y un buen primer tiempo. Tuvimos descuidos otra vez, pero al final creo que fue justo el resultado. Ojalá vayamos mejorando más todavía y alcancemos a sumar los puntos necesarios para calificar".
Al americanista, por cierto, no le agradó que se interrumpa el campeonato, por los compromisos de la selección nacional. "Yo prefería seguir con el torneo. Porque hay una semana que es suficiente para preparar un partido, y siento que el América va encontrando la idea de Mario (Carrillo, el técnico), y que íbamos a mejorar muchísimo y ahora viene este receso que no creo que le venga bien a nadie".
Mario Carrillo fue el primero en no estar de acuerdo con Mendoza. "De maravilla. Lo estaba esperando. Me urgía para un montón de cosas que tengo que entrenar", respondió, cuando fue interrogado al respecto.
Comentó que "falta mucho" para que el equipo llegue a lo que él pretende, pero va mejorando. El sábado en el clásico "hizo un buen partido; se generaron posibilidades de gol y el grupo de atrás fue muy seguro".
El receso le servirá a las Aguilas para cumplir con un juego amistoso en Chicago (otra vez contra las Chivas) el viernes, y para recuperar a sus lesionados, como Pável Pardo. El mediocampista, por cierto, confesó que le gusta responder al llamado de la selección nacional, pero "lo importante también es la salud".
Explicó que charló con el médico del tricolor y se acordó que siguiera con su rehabilitación con el América. Pardo informó que seguramente viajará a Estados Unidos con el equipo, para continuar con "los trabajos específicos", aunque no verá acción en el compromiso del viernes.
|