México D.F. Martes 5 de octubre de 2004
La disciplinaria podría multar a José Antonio García, advierte
Alberto De la Torre anuncia planes para "desestabilizarlo" en la FMF
DE LA REDACCION
Alberto de la Torre, titular de la FMF, denunció planes para desestabilizarlo y dijo que ha sido víctima de un intento de espionaje desde hace dos semanas, según un informante que detectó esa situación, pero rechazó revelar su fuente.
Pese a aclarar que se siente firme en el cargo, cuando se le cuestionó acerca de las declaraciones del presidente del Atlante, José Antonio García, quien se quejó del arbitraje de Gilberto Alcalá en el juego Potros-Atlas (3-2) y dijo que estaban contados los días "de alguien" a cargo de la federación, De la Torre respondió: "No lo escuché, pero leí eso en los medios. Habrá que preguntarle a quién se refiere".
El presidente de la federación puntualizó que García se haría acreedor a una sanción similar a la aplicada contra Jorge Vergara, presidente de Chivas, y a Rafael Herrerías, titular del Veracruz, por un monto de 100 mil pesos, pues la comisión de arbitraje puede enviar a la disciplinaria una petición para realizar la investigación.
"Estamos aquí para que se cumpla el reglamento, no podemos hacerlo con unos y con otros no... Tenemos que ser un poquito más grandes de pensamiento, a mí se me hace muy chiquito (decir) que quiera perjudicar a tu equipo un árbitro, ya debemos madurar", exigió.
Recordó que cuando Toño García fue presidente de la Primera División, tuvo problemas con todos los directivos, "y también tenemos informes de alguna gente que está buscando hacer grabaciones o algunas cosas que me pudieran perjudicar a mí en lo personal. Tengo una persona que me está informando y así como ustedes respetan sus fuentes, yo respeto la mía.
"Debo seguir investigando porque no se vale, las cosas son de frente y por ahí puede aparecer algo que no es cierto". El federativo descartó que se trate de una situación similar a las que envolvieron al empresario Carlos Ahumada, pues el nivel de esiponaje no era tan sofisticado, precisó.
|