México D.F. Martes 5 de octubre de 2004
Buscaban drogas y armas: hallaron cuatro kilos de mariguana, punzones y navajas
Operativo sorpresa en Puente Grande
La madrugada de este lunes las autoridades municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de revisión en el Reclusorio Preventivo y el Centro Estatal de Readaptación Social, de Puente Grande, Jalisco, y en la acción incautaron unos 57 teléfonos celulares, 63 cargadores y aditamentos para dichos aparatos.
Más de un centenar de efectivos policiacos participaron en la acción. Irrumpieron en cada celda para detectar drogas y armas que ingresan de manera ilícita.
Los efectivos federales, estatales y municipales incautaron también más de kilo y medio de polvo blanco, que suponen las autoridades se trata de cocaína; además de cuatro kilos de mariguana, "nueve guajolotas" del mismo enervante. También encontraron máquinas hechizas, reguladores para televisor, papel para forjar cigarrillos de droga; punzones grandes y pequeños; pipas de formas diversas; bates de aluminio y madera; navajas, así como 120 litros de pulque en envases de 20 litros, siete litros de turbosina y diversas alhajas.
Durante la acción, que duró tres horas, no se presentó ningún incidente con los internos.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública federal participó en el traslado de 19 reos procesados por delitos del fuero federal del penal estatal Venustiano Carranza al Centro Federal de Readaptación Social El Rincón.
El traslado de los reos al penal tiene el propósito de disminuir los índices de sobrepoblación.
|