México D.F. Martes 5 de octubre de 2004
Se intentará recuperar visitantes mexicanos, cuya afluencia bajó 8.93% este año
Captar turismo familiar, busca la nueva campaña de promoción de Cuba
MIRIAM POSADA GARCIA
El gobierno de Cuba y la cadena hotelera Sol Meliá lanzarán una campaña de promoción de este destino encaminada a captar el turismo familiar, así como a recuperar mercados como el mexicano, que en los últimos años ha descendido.
El director de Turismo de Cuba en México, Velio Barrera, y el director de Marketing y ventas del Sol Meliá Cuba, Gabriel García, explicaron que la nueva campaña de promoción de la isla consistirá en tener más acercamiento con los agentes de viajes y tour operadores con la intención de posicionar mejor el producto.
Destacaron que en Europa y Canadá Cuba es conocido como un destino familiar, imagen que ahora buscarán promover en otros mercados como el mexicano y así recuperar turistas, ya que sólo en lo que respecta a este mercado emisor se produjo un descenso de visitas a Cuba de 8.93 por ciento entre enero y agosto de 2004, respecto a las cifras alcanzadas durante 2003.
Acompañados de otros funcionarios y representantes de Sol Meliá, Barrera y García aseguraron que Cuba no es un destino cansado, al contrario, cada vez se están ofreciendo nuevos productos para distintos gustos y necesidades de los viajeros, por eso empezarán a motivar al segmento de incentivos, un nicho que no habían explorado y que podría tener gran potencial en la isla.
Detallaron que Cuba es un destino muy atractivo para el turismo familiar debido a que cuenta con instalaciones y personal adecuado para atender a los niños mientras los padres disfrutan los atractivos de este destino, y destacaron que también tiene buena demanda de los luna mieleros.
Asimismo, señalaron que se está trabajando en infraestructura aérea para que los visitantes tengan más facilidades para llegar y para desplazarse a diversos puntos de la isla. En materia de tarifas dijeron que se encuentran en niveles muy accesibles y hasta conservadores. Señalaron que a mediano o largo plazo se podría pensar en el turismo para personas de edad avanzada, en temporadas bajas y con mejores precios.
Sol Meliá es una de las cadenas hoteleras con mayor presencia en Cuba desde hace 14 años, su capacidad de alojamiento representa 21 por ciento de las 41 mil habitaciones del país para atender al turismo internacional, y tiene una participación de 45 por ciento en los cerca de 18 mil cuartos hoteleros en contrato de administración con 18 grupos extranjeros
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