México D.F. Martes 5 de octubre de 2004
Bienvenida del Presidente mediante mensaje
En un discurso sobre vivienda en el municipio mexiquense de Tecámac, el presidente Vicente Fox dio la bienvenida al Dalai Lama, pese a que su gobierno no le confirió trato de jefe de Estado. El mandatario agradeció al líder religioso su mensaje de unidad, de paz y de espiritualidad, "que es tan importante para redondear este valor fundamental que es la familia".
Al mismo tiempo, la oficina de prensa de Marta Sahagún informó que el domingo por la tarde la esposa del Presidente se reunió brevemente con Tzenzin Gyatso, 14 dalai lama.
El texto del comunicado refiere que "durante el breve encuentro celebrado en el hotel donde se hospeda el líder del budismo tibetano, la señora Sahagún manifestó su admiración por la espiritualidad y el mensaje de compasión, serenidad y paz al que frecuentemente se refiere el Dalai Lama". Ella participó además en el encuentro ecuménico al que convocó el cardenal Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana.
El Presidente, por su parte, que voló en helicóptero a Tecámac para entregar escrituras y créditos hipotecarios, inició su discurso refiriéndose a la familia como fundamental "en la escala de valores en nuestro país", y por lo relativo a la unidad, el amor, el cariño, y lo que tiene que ver "con nuestro hogar grande, que tiene que ver con nuestra casa grande; con el todo, con el todo que es México".
Así que, "al Dalai le damos la bienvenida a nuestro país", exclamó Fox. ROSA ELVIRA VARGAS
|