.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 4 de octubre de 2004

Corta con chiflidos declaraciones de Marta Sahagún

Entre muecas y risotadas Fox niega entrevista en su rancho

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Rancho San Cristobal, Gto., 3 de octubre. Con bromas, el presidente Vicente Fox evitó ofrecer declaraciones a la prensa. ''Ora sí que como decía el cuate ése: no hay, no hay", dijo el mandatario, al tiempo que imitó a un personaje del comediante Héctor Suárez en su programa ¿Qué nos pasa?

no_hay_fox1Al salir de misa acompañado por su esposa, Marta Sahagún, el mandatario se acercó a los reporteros, anunció que haría un pronunciamiento, les dijo ''¡feliz año!'' y se alejó.

Camino a la finca de su madre, doña Mercedes Quesada, Fox hizo gestos, muecas, llamó a su cónyuge a chiflidos, agitó las manos y bromeó con ciudadanos que se le acercaron para solicitarle apoyo, como Mario Valdivia, quien le pidió que le recibiera una carta. ''Si ya me la dejaste allá, en Los Pinos, ¿para qué la quiero yo?'' Entonces soltó una risotada. ''No es cierto, a ver, déjasela a uno de los muchachos. Nomás que no te puedo firmar nada; que no te cotorreen, yo no firmo de recibido.''

''¡Orale! que ya tengo hambre''

Al ver que Marta Sahagún se retrasó por atender a unas monjas, Vicente Fox la llamó con un silbido y le dijo: ''¡Orale! Ya escápate que tengo hambre''.

A la entrada de la casa materna, cuando el último periodista llegó, dijo: ''Es que estamos esperando a mi sobrino, que trae las llaves. ¿Dónde están las llaves?'' Se despidió y finalmente entró a la finca.

La visita del Dalai Lama

De su lado, Marta Sahagún confirmó que buscará un encuentro privado para conversar con el Dalai Lama, durante la visita que el líder religioso realizará esta semana a México.

Anunció: ''Mañana voy a ir a la Catedral (Metropolitana, en la ciudad de México), pero posiblemente me reúna con él en privado''. Comentó que admira al Dalai Lama por ''su gran espiritualidad, su forma de ser, cómo se puede tener una visión positiva ante la vida y cómo siempre tenemos que ser solidarios con los demás''.

Asimismo, la esposa del Presidente consideró que los partidos políticos y los líderes de opinión mexicanos deben atender al llamado de unidad nacional al que convocó Vicente Fox. ''Necesitamos trabajar fuerte, unidos por México, todos los que queremos a este país y que trabajamos fuerte; todos estamos llamados a hacer caso a este llamado de unidad por el bien de México'', expresó antes de despedirse al escuchar el tercer chiflido de su marido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.