México D.F. Miércoles 29 de septiembre de 2004
Llama a la unidad más allá de la rivalidad política
Terminan en Ecatepec informes regionales de Arturo Montiel
Ecatepec, Mex., 28 de septiembre. Con un llamado a los mexiquenses para trabajar unidos, "más allá de cualquier interés o rivalidad política" y en torno a los objetivos superiores del pueblo, el gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, concluyó el recorrido por las 12 regiones de la entidad -al que asistieron más de 300 mil personas-, para dar a conocer las acciones de su quinto año de gobierno.
En Ecatepec, donde rindió su último informe regional y ante los titulares de los poderes Legislativo, Enrique Peña Nieto, y Judicial, Abel Villicaña Estrada, así como de los ex gobernadores Alfredo Baranda García y Alfredo del Mazo González, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que el Congreso es la más fiel expresión de la gobernabilidad democrática, por lo que reconoció en los integrantes de las 53, 54 y 55 legislaturas su compromiso político para construir consensos y alcanzar acuerdos.
Acompañado por la presidenta del DIFEM, Maude Versini de Montiel, y en presencia de más de 50 mil personas, Montiel Rojas dijo "tenemos que seguir trabajando porque todavía podemos y debemos hacer muchas cosas para mejorar nuestras condiciones de vida y continuar construyendo un futuro más promisorio", al tiempo de señalar que "tenemos la solidez, fortaleza y energía para seguir avanzando en la construcción de un estado próspero y justo".
En este acto, en el que se contó con la asistencia de los obispos de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva; de Nezahualcóyotl, Carlos Garfias Merlos, y de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraui, el mandatario mexiquense afirmó que "es tiempo de entender que la democracia es la mejor ruta para garantizar la libertad, el estado de derecho y la igualdad de oportunidades".
En esta región III, donde se asientan más de 2.1 millones de personas, el mandatario mexiquense llamó a hacer de las elecciones del próximo año -en las que se elegirá gobernador- un proceso transparente, legal, equitativo y confiable, y reiteró su disposición de colaborar en la realización de un proceso ejemplar, en el que gobierno e instituciones velen por el interés del estado, sin favorecer a ningún partido político.
Al realizar un balance de estos 60 meses de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que este tiempo "nos ha enseñado que la tarea de gobernar no admite pausas ni distanciamientos, exige comunicación directa y franca con la sociedad".
Agregó que en cinco años se ha demostrado que es posible modificar el rostro de un estado; con trabajo y con perseverancia, se ha podido renovar la vida institucional y formas de producir para participar provechosamente en un mundo cada vez más exigente y competitivo.
En este periodo, detalló, se generaron 211 mil 352 nuevos empleos formales, 118 cada día.
|