México D.F. Martes 28 de septiembre de 2004
La dirigencia plantea a militantes que serán transparentes las reglas del proceso
No habrá cartas ocultas en elección del candidato presidencial, asegura el PRI
El partido "no entrará al juego de la sucesión adelantada", como pretenden sus adversarios Acción Nacional "no sabe qué hacer" para quedarse en Los Pinos; "tiene medio cuerpo fuera"
CIRO PEREZ SILVA
En la sesión del Consejo Nacional que habrá de celebrar el PRI, entre el 15 y 16 de noviembre próximos, y en los trabajos previos a la Asamblea Nacional que culminará en marzo, en la cual se aprobarán las reglas para la elección interna de candidato a la Presidencia de la República, "no habrá cartas ni temas ocultos" aseguró la dirigencia del tricolor.
Para esa sesión del Consejo Nacional, que tendrá lugar inmediatamente después de las elecciones en Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Sinaloa, el reto es preparar la asamblea para que ésta sea un instrumento de fortalecimiento de los trabajos electorales del partido y un instrumento de unidad de esa organización política.
La dirigencia tricolor advirtió que para evitar que los consejeros y militantes priístas se llamen a sorpresa es que se han llevado a cabo reuniones regionales en las que se han expuesto los temas que habrán de tratarse, e incluso los puntos que integran el orden del día, con el objeto de que en este Consejo Nacional se muestre la "unidad y fortaleza" de esa organización política. "Queremos, después de febrero, llegar a nuestra Asamblea Nacional como una asamblea muy fuerte, con un proyecto muy claro. Lo que debe surgir de la asamblea es la propuesta de futuro del partido, porque vamos a entrar en el mes de mayo a nombrar a nuestros consejeros nacionales y vamos a definir la nueva Comisión Nacional para los Procesos Internos del Partido", que decidirá las reglas para la elección de candidato a la Presidencia de la República.
Se trata, sostuvo la dirigencia nacional, de que en la asamblea nacional se analice la situación de México y la forma en que han funcionado los responsables del gobierno federal "a partir del rezago, el atraso y la falta de rumbo que tiene el país.
"El priísmo tiene mucho que decir y mucho que señalar, porque hemos tenido la experiencia de gobierno; tendremos que analizar la situación y tenemos que proponer cómo mejorar las condiciones para que el país tenga el rumbo, la dirección y el camino correcto, como lo deseamos la mayoría de los mexicanos en este país", sostiene la dirigencia tricolor.
Advirtió que "muchos" observan la organización de la asamblea apostando a la división del partido. "Lo que más le gustaría a nuestros adversarios es que entremos al juego de la sucesión adelantada; ellos ya traen los nombres, pero no traen el programa; ellos hablan de sus propuestas de personas, pero no saben qué hacer; llegaron a Los Pinos, quieren quedarse en Los Pinos, pero no saben cómo quedarse, y con las elecciones que les hemos ganado ya tienen medio cuerpo de fuera. Vamos a darle el jalón para que salgan completamente".
|