México D.F. Lunes 27 de septiembre de 2004
Exige investigación a fondo sobre los actos perpetrados al final del partido de futbol americano
Rechaza la UNAM provocaciones de grupos porriles
Una vez conocido el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y habiendo evaluado los actos vandálicos ocurridos ayer a las afueras del estadio Olímpico, la Universidad Nacional Autónoma de México puntualiza lo siguiente:
1. Rechaza enérgicamente la provocación montada, en plena vía pública, previo y al término del partido de futbol americano entre los equipos de la Universidad y del Instituto Politécnico Nacional.
2. Exige la investigación a fondo sobre el origen de tal provocación, en particular, la procedencia de un vehículo cargado de pólvora, petardos, varillas y palos, que fueron repartidos entre grupos de vándalos y el cual fue asegurado por la policía, incluidos sus tripulantes, en las inmediaciones del estadio Olímpico, poco antes del inicio del juego.
3. Afirma que esas conductas son de grupos porriles que responden a intereses particulares que nada tienen que ver con el respeto que las comunidades de ambas instituciones nos merecemos y que afectan a la auténtica afición al futbol americano.
4.- Ayer mismo, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco acordó con su homólogo del IPN, Efrén Parada, reunirse durante los próximos días para analizar la situación y determinar acciones que permitan contender contra este tipo de actos vandálicos.
La Universidad Nacional reitera su rechazo a cualquier forma de violencia y a la burda provocación perpetradas contra la institución por medio de grupos porriles.
|