México D.F. Domingo 26 de septiembre de 2004
Miguel Gallardo superó en el segundo punto a Víctor Estrella
México gana 2-0 a República Dominicana en Copa Davis
Se pospuso para este domingo el juego de dobles debido a la lluvia
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Toluca, 25 de septiembre. De nuevo una tormenta dejó en suspenso la serie Copa Davis para ascender al grupo uno de la Zona Americana, con ventaja de 2-0 para México y en su favor el partido de dobles sobre República Dominicana, que fue suspendido.
Miguel Gallardo consiguió el segundo punto, aunque pasó trabajos para imponerse a Víctor Estrella, por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5), en la conclusión del partido que la víspera se había suspendido por la intensa lluvia que dejó en malas condiciones la arcilla del estadio Toluca.
En el partido de dobles, cuando todo apuntaba hacia la victoria de los locales, la lluvia -que se anunció durante toda la mañana con una atmósfera gélida- se desprendió, esta vez con granizo, cuando Bruno Echagaray y Santiago González (asignado de última hora en lugar de Gallardo) superaban 6-2, 6-3 y 2-2 en el tercer set a la dupla caribeña de Estrella y Johnson García.
Antes, en el segundo punto, Gallardo sufrió para concretar la ventaja mexicana que el viernes inició Alejandro Hernández al ganar el primero sobre García. El primer raqueta del país había dejado el marcador a su favor 6-3 y 1-0, cuando la lluvia impidió la continuidad del juego.
Hacia las 10 horas de este sábado, con la mitad de las tribunas ocupadas, el tijuanense dominó con facilidad el segundo set pero, tal vez preso del exceso de confianza, perdió el control de sus servicios y prácticamente regaló el parcial al dominicano, quien aprovechó para ganar confianza y complicarle así el resto del partido.
Gallardo no sólo falló devoluciones y se comportó errático en el saque, sino que lució fatigado conforme Estrella le respondía. Cuando ganaba 6-5 en el cuarto set Gallardo solicitó tiempo reglamentario para asistencia médica y recibió masaje.
El jugador, que al ganar la muerte súbita se tendió sobre la arcilla y parecía no poder levantarse, rechazó sentirse exhausto. "Fue un partido muy importante para mí y gracias a Dios lo gané. Creo que dentro de lo que cabe hubo buen tenis", expresó.
Aunque asestado por los abucheos del público, Estrella afirmó que lejos de molestarlo "son una motivación para esforzarme". Confió en que, pese a lo débil que aparece República Dominicana en el mapa de esta historia por naciones, "podremos sacar la ventaja. De hecho, en mis partidos con Paraguay y Cuba remonté cuando iba perdiendo 2-0, y hoy no fue así, pero estoy seguro de que estamos preparados para dar la vuelta al marcador de la serie".
Si la lluvia lo permite, este día debe concluir el partido de dobles, que podría resultar la salida de México del grupo dos o tercera división de la Copa Davis, sector en el que se encuentra desde 2002.
En caso de definirse la serie 3-0, los juegos de singles se realizarán a dos de tres sets entre Gallardo-García y Hernández-Estrella.
|