México D.F. Sábado 25 de septiembre de 2004
El técnico sabe las reglas del juego, aunque espera seguir al frente
Ante la mala racha la directiva no puede cruzar los brazos, acepta Tena
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"El lunes estamos aquí... yo también", anunció ayer el técnico Luis Fernando Tena, aunque es el primero en entender que la directiva "no se puede cruzar de brazos", ante la mala marcha del Cruz Azul.
Aunque la siguiente semana habrá fecha doble en el torneo mexicano (por eso los cementeros entrenarán el lunes pese a jugar el domingo) parece el momento menos propicio para cambiar entrenador, pero lo que suceda en la visita a Pumas será vital para el futuro de Tena.
Por lo pronto, dijo estar confiado porque "el equipo está bien". Explicó que entrenó muy bien en la semana, los jugadores se encuentran muy concentrados y dejarán "todo en la cancha". El resultado, nadie en el futbol lo puede garantizar, recordó.
Sin embargo, lo que buscarán garantizar mañana será el empate. La defensa es lo que ha fallado en estos primeros seis encuentros, y en la semana se trabajó en serio para reforzarla.
Los cementeros piensan que salir sin derrota de Ciudad Universitaria les devolverá la confianza y tranquilidad para afrontar la atareada semana siguiente.
Por lo pronto, Tena aseguró que no se siente angustiado por todos los candidatos que se han mencionado para ocupar su lugar. Indicó que son las reglas del juego y que "la directiva no se puede cruzar de brazos ante esta situación, si estamos en la cola".
Puntualizó que no le han dado ningún plazo, pero la directiva debe "hacer algo" si el equipo está en el último lugar.
Agregó que ha estado platicando con los dirigentes y ellos "están tratando de colaborar" acercándose a los jugadores, como hizo el vicepresidente Alfredo Alvarez Cuevas en su visita del jueves a las instalaciones de La Noria.
Sobre los cambios en la alineación, el técnico dijo que "no hay nada decidido". Y si los llega a realizar "no necesariamente" estará señalando a los culpables. Tena comentó que todos tienen culpa, pues hasta él se ha equivocado. No quiso abundar, porque tendría que dar nombres, y eso únicamente lo hizo con la directiva.
Mientras Alejandro Corona confirmó que "parece que hay cambios" contra los Pumas, el argentino Luciano Figueroa confió en que los jugadores desean que se quede Tena, pero deben "demostrarlo dentro de la cancha".
|