México D.F. Sábado 25 de septiembre de 2004
José Nava fue reinstalado
Destituyen por horas al director de Excélsior
El director del periódico Excelsior, José Manuel Nava, fue destituido ayer por unas horas por el consejo de administración de este diario; sin embargo, esta misma instancia lo reinstaló en el cargo luego de dos sesiones realizadas el mismo día.
Según algunos accionistas del diario, ayer por la mañana el consejo realizó una sesión en la que se presentó un dictamen contra la dirección de Nava, y los miembros votaron por su remoción. Sin embargo, más tarde, luego de una acalorada reunión de consejeros, determinaron anular el dictamen y que el director continuara al frente del diario. De hecho ya había sustituto.
A diversas redacciones de medios informativos se envió un boletín en el que se señalaba la remoción del director. Este documento, que no estaba firmado, daba por hecho que en la reunión de los consejeros se elegiría a otra persona en lugar de Nava. Además, en el directorio del vespertino Ultimas Noticias ya no aparecía José Manuel Nava.
Más tarde se votó por la permanencia de Nava al frente de Excélsior. Trascendió que una de las razones por las que sería depuesto fue la entrega de información sobre la situación de las cuotas del periódico al Seguro Social a un eventual comprador del diario, además de malos resultados en producción y suscripciones.
La decisión del cese, avalada por el presidente del consejo de administración, Salvador Legorreta, incluía al subgerente del diario, Javier de Anda.
|