México D.F. Sábado 25 de septiembre de 2004
El lunes presentará López Obrador nueva propuesta de delegado para GAM
Flores Millán tramita amparo ante juez federal contra su inhabilitación
JOSEFINA QUINTERO M.
El ex delegado de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, solicitó un amparo ante la justicia federal en contra de la resolución de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal que lo inhabilitó por un año para ocupar cargos públicos. La notificación, del juzgado octavo A en materia administrativa, fue entregada ayer por la tarde en las oficinas de la coordinación del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), por lo cual el titular, Carlos Reyes Gámiz, dio a conocer la información, a pesar de que dijo ignorar el motivo del documento.
El coordinador perredista señaló que el amparo no significa que Flores Millán pueda regresar a la jefatura delegacional.
El pasado 25 de agosto la Contraloría capitalina inhabilitó al funcionario prófugo de la justicia, al encontrar irregularidades en su declaración patrimonial, pues omitió información sobre los bienes que poseía.
Al respecto, Reyes Gámiz señaló que el recurso interpuesto por Flores Millán no cambia el proceso que realiza la ALDF, ni tampoco impide la designación del nuevo jefe delegacional en Gustavo A. Madero.
En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que el lunes próximo enviará a la Asamblea Legislativa la nueva propuesta para jefe delegacional de dicha demarcación.
Cuestionado sobre si se está buscando consenso con las diferentes corrientes del PRD para evitar que nuevamente sea rechazada la propuesta, como ocurrió con Joaquín Meléndez, el mandatario capitalino señaló que "no es por cuota ni por grupo" que se tomará esa decisión, sino que ejercerá una facultad que le corresponde, y la ALDF decidirá de manera libre y autónoma.
|