México D.F. Sábado 25 de septiembre de 2004
La obra será realizada por la subsidiaria ICA Fluor
Firmó ICA con Pemex contrato para desarrollar planta gasera
REUTERS
Monterrey, NL, 24 de septiembre. La constructora Empresas ICA (Ingenieros Constructores Asociados ) dijo este viernes que su filial ICA Fluor firmó un contrato por 134 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de una planta procesadora de gas.
En un comunicado, la constructora explicó que el contrato estará a cargo de un consorcio integrado por ICA Fluor y Linde Plantas de Procesamiento, en una terminal de gas de Pemex en la ciudad fronteriza norteña de Reynosa, en Tamaulipas.
Detalló que la planta, que se construirá en un plazo de 20 meses, tendrá una capacidad de 200 millones de pies cúbicos diarios.
"El diseño de esta planta criogénica permite minimizar el consumo de gas empleando una unidad de recuperación de líquidos con bajas caídas de presión y una eficiente conservación de energía", dijo Jorge Borja, director general de ICA Fluor, citado en un comunicado.
Recibe Borja Premio a la Excelencia
Por otra parte, el ex presidente del consejo de administración de ICA, Gilberto Borja Navarrete, criticó la falta de liderazgo en México, tanto en el sector público como privado, e hizo un llamado para que los nuevos dirigentes antepongan el interés de la nación a los intereses personales o de partido.
Al recibir, en la ciudad de México, el Premio a la Excelencia en Ingeniería, recordó que se tienen herramientas para construir un futuro prometedor, sin embargo, lamentó, "nos faltan líderes con visión del mundo y visión de futuro".
ICA Fluor es una sociedad entre la mayor constructora de México, ICA, y la estadunidense Fluor Corp. .
"Con este contrato la obra en ejecución aumenta 10 por ciento después de Minatitlán", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa en la ciudad de México.
La semana pasada, Pemex asignó a ICA Fluor un contrato por 690 millones de dólares para realizar obras de remodelación en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz, en la costa del Golfo de México.
Al cierre de junio, ICA tenía contratos para obras por mil 357 millones de dólares, y la compañía estima que para finales de 2004 alcanzará los 2 mil 500 millones de dólares, aumentando sus ingresos.
La noticia impulsó el alza de las acciones de Ingenieros Constructores Asociacos en la Bolsa Mexicana de Valores, donde subían 2.70 por ciento, a 3.81 pesos, con un volumen de 17.8 millones de unidades.
|