México D.F. Viernes 24 de septiembre de 2004
La directiva no quería que sentaran al portero por ser un emblema celeste
Oscar Pérez encabeza los cambios en Cruz Azul; Emmanuel González, a la titularidad
Una falta de respeto, que se hable de otros técnicos si Tena sigue al frente, dijo Chelo Delgado
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Justo ahora que se encuentra con la soga al cuello, la directiva del Cruz Azul permitirá al técnico Luis Fernando Tena que toque a jugadores emblemáticos como Oscar Pérez. El Conejo será uno de los que irán a la banca en el compromiso del domingo ante Pumas.
El arquero suplente, Emmanuel González, dijo no saber si aparecerá en el cuadro titular contra el equipo del Pedregal. "No sé, no me han dicho nada", señaló.
Argumentó además que sería "poco ético" de su parte y una falta de respeto hacía sus compañeros hablar de su retorno al marco, cuando el técnico no ha dicho nada. Eso sí, confesó que desde que llegó a Cruz Azul su ilusión ha sido jugar y si el domingo le toca "será bienvenido".
Sólo un grupo de seguidores del club tuvo acceso a la práctica. Los representantes de los medios de comunicación no, pero trascendió que uno de los cambios para el siguiente partido será el de Emmanuel por el Conejo.
Oscar Pérez ha demostrado en más de una ocasión que no se encuentra en su mejor momento; sin embargo, la directiva no permitía que se le hiciera a un lado. Para los dirigentes es un emblema y por eso no escatimaban esfuerzos en defenderlo. Pero ahora saben que fue un error, como la contratación de algunos jugadores.
Además de la visita de un grupo de animación, también estuvo en las instalaciones de La Noria el vicepresidente del club, Alfredo Alvarez Cuevas. Se solicitó una entrevista con él, pero la respuesta de los encargados de prensa fue que ya se había retirado.
Emmanuel informó que los jugadores no platicaron con Alfredo Alvarez. "Agradecemos que venga, porque se ve que tienen interés en que esto salga adelante", comentó.
Reconoció que el momento por el que atraviesa el equipo es muy difícil, pero "tenemos que afrontarlo como hombres".
Además de partidos, consideró, pierden "identidad, prestigio" y "un poco de confianza". Sin embargo, lo importante es "transmitir a la gente que estamos conscientes y que estamos trabajando para salir de esta situación".
Marcelo Chelo Delgado, a su vez, calificó de "una falta de respeto" que se esté hablando de acercamientos con técnicos como Marcelo Bielsa, cuando Tena todavía se encuentra al frente del equipo. El argentino anunció también que en adelante "si no estoy al cien por ciento no vuelvo a jugar".
|