México D.F. Viernes 24 de septiembre de 2004
El titular de CIMA lamentó no haber atendido bien a marchistas
Carlos Mercenario tiene poca dignidad, aseguró Rodrigo González
JORGE SEPULVEDA MARIN
El titular del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), Rodrigo González, fue severo al declarar sobre el ahora ex responsable de la Comisión Nacional de Marcha, Carlos Mercenario: "me parece tener muy poca dignidad cobrar un sueldo sin tener una aportación real para devengarlo".
El directivo respondió así a las acusaciones del andarín, el pasado miércoles, quien al momento de presentar su renuncia a la citada comisión lo acusó de haber obstruido la preparación de los marchistas al cambiar los planes de preparación, que originalmente se le habían presentado.
El también director del Deporte de Calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) agregó que si bien era lamentable no haber intervenido lo suficiente en el fogueo de los andarines, para corregir esa situación se deberá trabajar de manera directa con los deportistas y ya no con los intermediarios.
Mercenario fue uno de los invitados a la ceremonia donde los cuatro medallistas olímpicos en Atenas 2004, Ana Guevara, Belem Guerrero y los hermanos Iridia y Oscar Salazar recibieron sus diplomas por el logro alcanzado, pero al ver a González Sesma decidió retirarse de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde se llevó a cabo la ceremonia.
Al preguntarle a González Sesma sobre las declaraciones de la campeona mundial en 400 metros, sobre los deportistas que al parecer sólo viven del presupuesto que les entrega al gobierno federal, dijo que esas personas lo que deben hacer es dedicarse a trabajar y no a correr cuando no entregan buenas cuentas.
Sobre la carencia de metodólogos que aqueja al país, de acuerdo con la opinión del directivo de la Conade, Valentín Yanes, el titular de CIMA prefirió comentar que en ese y otros aspectos "podemos mejorar.
"Indudablemente que lo que se refiere a lo técnico es muy importante y debemos formar cuadros con un perfil más elevado y que verdaderamente tengan una aportación con los deportistas", puntualizó.
|