México D.F. Viernes 24 de septiembre de 2004
Pide respetar sus derechos
Sahagún sale en defensa de esposas de gobernadores
JUAN BALBOA
Marta Sahagún continuó con su defensa de las aspiraciones de las esposas de los gobernadores -Maricarmen Ramírez, en Tlaxcala, y Martha Elena García, en Nayarit- a participar en una contienda electoral. "Hoy por hoy -dijo- sus derechos se tienen que respetar". Sin mencionar por su nombre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió que las decisiones de los órganos competentes sean respetadas.
Propuso que se ponga a debate la participación de las esposas de gobernadores en los comicios. "La legalidad tiene que ser respetada por sobre todas las cosas", insistió. Se mostró confiada en que si las autoridades tienen que hacer alguna regulación al respecto, "que la hagan y se busque la equidad".
Al referirse al conflicto de los partidos por las aspiraciones políticas de las esposas de los gobernadores de Tlaxcala y Nayarit, Sahagún planteó que las mujeres tienen derechos políticos y constitucionales para ocupar cualquier cargo público.
Consideró que es "muy pequeño" el número de mujeres que participan en los primeros niveles del gobierno del presidente Vicente Fox.
|