México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004
Máximo de Jesús, en busca del título de lanzamiento de bala
Ariadne Hernández, por la revancha; espera avanzar en mil 500 metros
NOTIMEX
Atenas, 22 de septiembre. Con la participación de siete atletas, dos en finales, la delegación mexicana que compite en la edición 12 de los Juegos Paralímpicos de Atenas tendrá hoy la posibilidad de incrementar el número de medallas.
El veterano Mauro Máximo de Jesús competirá en la final de lanzamiento de bala, en la categoría F-53, especialidad en la que ha ganado preseas en las competencias de Toronto y Panamericanos, en 2003, y Bélgica, este año.
En tanto, Jaime Ramírez, quien se clasificó a la final en 400 metros sobre silla de ruedas, categoría T-53, buscará obtener una medalla en la especialidad.
Ramírez es un serio candidato a obtener un metal, pues en los recientes dos años (2002-03) ganó el primer lugar en las competencias de Suiza y Toronto, y un quinto lugar en Francia durante el Campeonato Mundial.
Por su parte, la veterana Ariadne Hernández disputará la semifinal en mil 500 metros sobre silla de ruedas, categoría T-54, disciplina que le otorgó en Sydney 2000 la medalla de bronce.
La mexicana irá por la revancha, luego de que la víspera ocupó la quinta posición en 5 mil metros.
También en atletismo Lucia Sosa entrará en acción en 400 metros sobre silla de ruedas, especialidad T-52, donde la michoacana espera alcanzar una buena posición luego de su intensa preparación de cara a la justa helénica.
En la misma competencia, otra de las grandes figuras en el deporte paralímpico mexicano, Leticia Torres, buscará su clasificación para la final.
Cerrarán la jornada del día Germán Nava y Daniel Ramírez en la especialidad de débiles visuales al tomar la pista en los cinco mil metros. El primero es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, mientras Ramírez es tercer lugar en el campeonato Europeo de 2004.
|