México D.F. Jueves 23 de septiembre de 2004
Suspenden de por vida a dos azerbayanos por dopaje reincidente
Cayó la femenil de basquetbol, pero disputará los cuartos de final
DPA, AFP Y NOTIMEX
Atenas, 22 de septiembre. La selección mexicana de basquetbol femenil sobre silla de ruedas sufrió su tercera derrota en los Juegos Paralímpicos al caer 57-38 ante Alemania, pero debido al sistema de competencia jugará este jueves los cuartos de final contra Australia.
Desde el primer cuarto, el equipo mexicano no pudo contrarrestar el poderío de las alemanas que rápidamente obtuvieron una ventaja de 20-10.
Thi Nu Nguyeb y Anette Kahl fueron las referencias de la ofensiva teutona al colaborar con 14 y 12 puntos, respectivamente.
Pese a que el cuadro tricolor intentó reaccionar no fue capaz de superar al rival europeo, que aumentó su ventaja para el segundo cuarto a 31-18.
Lucía Villanueva pretendió motivar a sus compañeras al concretar 10 de 16 envíos que realizó y redituaron 20 puntos, además de uno más desde la línea, pero el equipo mexicano nunca logró contagiarse de ese ánimo.
Para el cuarto y definitivo episodio Alemania aseguró el triunfo al conseguir 14 unidades más, a cambio de sólo nueve de las rivales, para finalizar el encuentro 57-38.
El sistema de competencia de este deporte en la justa paralímpica establece que la primera ronda es únicamente para clasificar a los equipos en sus respectivos grupos, A y B, por lo que México, que perdió antes 63-34 ante Canadá, y 45-29 frente a Japón, ocupó el cuarto sitio del sector B y se medirá en cuartos de final ante Australia, que terminó como líder invicto del A.
Dan positivos, dos pesistas
Los pesistas de Azerbayán Goundouz Ismayilov y Sara Abbasova dieron positivo sus controles antidopaje, por lo que al ser reincidentes fueron excluidos de por vida de las competencias oficiales.
Ambos halteristas, quienes deberían participar en las categorías de 90 y 82.5 kilogramos, respectivamente, dieron positivo con estanozobol, Ismayilov, en tanto que Abbasova lo hizo con nandrolona, por lo que de inmediato fueron excluidos de la competencia olímpica.
Son los dos primeros casos positivos de dopaje aparecidos en la justa paralímpica de Atenas 2004, luego de las 335 evaluaciones que se han realizado, de un total de 670 que se espera efectuar.
Hace cuatro años fueron 11 los casos detectados; 10 pesistas y un atleta, entre los aproximadamente 600 evaluaciones de este tipo efectuadas en Sydney 2000.
|