México D.F. Lunes 20 de septiembre de 2004
Guerrero
En diferentes hechos violentos mueren cuatro personas
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 19 de septiembre. Entre el viernes pasado y este domingo murieron en la entidad cuatro personas, en hechos que tendrían relación con el narcotráfico.
Esta madrugada, dos policías ministeriales resultaron muertos y uno herido, cuando intentaron detener a dos sujetos a quienes consideraron "sospechosos", en el centro de la población San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galena.
La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) mantuvo hermetismo al respecto, pero habitantes de San Luis relacionaron los hechos con el narco, que tiene fuerte presencia en la región llamada Tierra Caliente.
Fuentes de la PGJE indicaron que los agentes ministeriales Crisóforo Justo Legara y Rodolfo Ramos fallecieron cuando, en compañía del también efectivo policiaco Florentino Valente Rizo -quien resultó lesionado-, pretendieron arrestar a Edmundo Flores Hernández y a otra persona no identificada, que logró darse a la fuga luego de enfrentarse a balazos con los policías.
La madrugada del viernes pasado, en Acapulco, fueron secuestrados y ejecutados horas después Diego Fernando Radilla Hoyos y Gustavo Adolfo Escobar, originarios de la ciudad de México y de Colombia, respectivamente, cuando deambulaban por el rumbo del fraccionamiento Las Brisas.
La PGJE espera tener contacto con familiares de estos ejecutados para establecer líneas de investigación.
|