México D.F. Lunes 20 de septiembre de 2004
Guerrero
Protesta Torreblanca como aspirante del PRD a gobernador
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 19 de septiembre. Entre abucheos contra Leonel Godoy Rangel, dirigente nacional del PRD, y Alberto López Rosas, alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo rindió protesta como candidato a gobernador de la alianza Por un Guerrero Mejor (PRD-Convergencia-Partido de la Revolución del Sur).
Ante miles de simpatizantes, Godoy Rangel tomó la protesta al ex presidente municipal de Acapulco, actual abanderado a la gubernatura, la cual disputará el 6 de febrero de 2005 contra la candidata panista Porfiria Sandoval Arroyo, y Héctor Astudillo Flores, abanderado de la coalición PRI-PVEM-PT.
Ante simpatizantes, Torreblanca Galindo aseguró: "en Guerrero vamos a demostrar que la oposición tiene capacidad para gobernar este estado". Destacó que "no hay que despertar al Guerrero bronco, mejor despertamos la grandeza de Guerrero, que es su gente".
Prometió trabajar "para sacar a los más pobres de su postración y mirar hacia los indígenas y las siete regiones de estado, que esperan un gobierno responsable".
Al tomar la palabra Godoy Rangel, fue recibido con rechiflas al igual que contra el edil porteño López Rosas y al ex precandidato Armando Chavarría Barrera.
El dirigente nacional perredista, molesto, dijo a los presentes que el sol azteca "ha demostrado que es mayoría en Guerrero, sin embargo necesitamos asegurar el triunfo", por lo cual se conformó una coalición, "para que Guerrero sea democrático por primera vez".
También comentó: "Vamos a enfrentar a un partido que en Oaxaca y en Veracruz ya se vio cada vez más chiquito. Sin embargo, no es suficiente esa tendencia decreciente del PRI".
A la ceremonia, asisitieron además el dirigente del PRD en Guerrero, Martín Mora Aguirre y el líder estatal de Convergencia, Luis Waltón Aburto, entre otros.
|