México D.F. Sábado 18 de septiembre de 2004
Ante Chivas tenemos la oportunidad de levantar la cabeza: Figueroa
Estoy al 65 o 70 por ciento de mi capacidad, admitió Chelito Delgado
MARLENE SANTOS A.
El argentino César Delgado, atacante del Cruz Azul, confesó ayer en conferencia de prensa que está apenas al "65 o 70 por ciento" de su nivel físico, debido al desgaste que tuvo el mes pasado con la selección de su país, un esguince de rodilla y a los diversos viajes con la albiceleste, ganadora del oro olímpico en Atenas.
Señaló que lo idóneo habría sido descansar una semana tras su regreso a México, "pero eso no lo entiende nadie, que venís de una lesión, de jugar todos los partidos.
"Sin embargo, soy profesional y estoy acá. Cruz Azul me paga para jugar, para rendir... No me siento bien por el cansancio y la fatiga muscular, pero estoy acá, me bajé del avión y me vine a entrenar, y quiero mostrar lo que hice el torneo pasado y en la selección. Ojalá se me dé mañana ante Chivas", señaló.
Interrogado sobre si no estaba inquieto por tan bajo rendimiento y por no haber anotado goles, el Chelito respondió: "No, porque no soy goleador. Estoy tranquilo".
De complexión delgada y rostro famélico, con mirada somnolienta, como si le pesaran los párpados, el jugador insistió: "el cuerpo tiene un límite y se cansa, pero en los próximos días espero sentirme mejor y seguir adaptándome.
En tanto, el portero Oscar Pérez reconoció la superioridad de Oswaldo Sánchez, pues dijo que mientras él ha sufrido altibajos en su rendimiento, el portero tapatío, quien además es un gran motivador y líder en la zaga rojiblanca, ha mantenido un buen nivel.
"Acá compartimos el liderazgo Federico (Lussenhoff), Aarón (Galindo) y yo. Creo que será un buen duelo", sostuvo.
Luciano Figueroa estimó que el partido de este sábado en el estadio Azul es una oportunidad para "levantar la cabeza y congraciarnos con una afición que se está amargando con los malos resultados", además de que se trata de un clásico y ante un rival del mismo grupo.
Finalmente, se confirmó que el partido se jugará en su horario habitual, a las 17 horas, y no a las 15 como había solicitado la directiva y cuerpo técnico por temor a la lluvia.
|