México D.F. Sábado 18 de septiembre de 2004
Uno de los problemas es que los jugadores quieren ganar la guerra solos: Fonseca
En Pumas todos somos culpables; hay que bajarse de la nube, dijo Da Silva
La alegría no nos ha abandonado, porque es difícil acabar un torneo invictos, señaló el Kikín
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras Francisco Kikín Fonseca confió que se han detectado algunos de los males en Pumas, como querer "ganar la guerra solos", su compañero Ailton da Silva dijo que deben "tener la cabeza en su lugar, los pies sobre la tierra" y bajarse "de la nube" para evitar los problemas de este inicio de torneo.
-ƑSeguían festejando? -se le preguntó a Ailton.
-No creo, pero lo que hay que hacer es trabajar. No hay de otra.
El jugador de origen brasileño sugirió no buscar responsables por las tres derrotas sufridas en casa en este torneo de Apertura 2004. "Todos somos culpables. Ganamos todos y perdemos todos", señaló.
También pidió no tratar de encontrar quién está bien o mal, aunque en su caso reconoció que no ha subido su rendimiento. "No estaba al parejo, pero poco a poco vamos mejorando", dijo.
Pumas trabajó ayer en sus instalaciones de la Cantera y luego viajó a Monterrey para su compromiso ante Tigres.
"Tenemos que hacer lo posible para ganar, dar un buen partido. Ya podemos mejorar, estamos completos", apuntó Ailton.
Fonseca, por su parte, aseguró que la alegría no los ha abandonado. "Todo va bien. Puedes perder partidos, es difícil acabar un torneo invicto, pero todos estamos contentos".
Agregó que se encuentran ocupados para que no vuelva a suceder lo que ante Pachuca y Veracruz -ante los que perdieron 2-0-, aunque recordó que "no estamos exentos de que vuelva a pasar, porque así es el futbol; ahora hasta un autogol metí (contra Tiburones). Hay partidos en donde todo se junta", precisó.
Además de saber "manejar el cotejo" cuando se encuentran con ventaja de dos goles, también les hace falta no correr cada quien por su lado, indicó Fonseca.
Otro punto es que los rivales les hacen un partido diferente por ser los actuales campeones. "Se juegan la final contra nosotros. Si ellos ganan les viste. De los equipos que nos han ganado inmediatamente se habla que andan bien", indicó.
Aunque el jueves trascendió que hubo regaño para los auriazules, Fonseca lo negó. "Aquí hay reflexión, analizamos los encuentros, reflexionamos sobre qué nos pasa. No hay regaños", sostuvo.
|