México D.F. Sábado 18 de septiembre de 2004
Margarita Tapia
En Pekín quiero saldar mi deuda
ROSALIA A. VILLANUEVA
La maratonista Margarita Tapia dijo que le echará todas las ganas para quedar seleccionada en Pekín 2008 y saldar una deuda con México tras su desafortunada actuación en Atenas, donde "sólo por orgullo terminé la prueba''.
Sin buscar justificarse porque nunca prometió nada, la corredora aceptó que ni a ella le gustó haber terminado en el lugar 38 con tiempo de 2:46.14 horas entre 82 competidoras, en lo que fue su primera participación olímpica.
"Fue una experiencia que me dejó una satisfacción a medias. Sabía que tenía que arriesgar mucho, pero no tenía nada que perder porque nadie apostaba por mí, y yo quería hacer algo importante para nuestro país.
"Tenemos que fijarnos una meta y luchar por ella. Lamentablemente vivimos en un país en la que si no eres buena o no tienes un excelente resultado nadie te apoya y eso perjudica y desanima a la gente, porque hay muchos que vienen detrás y por la actuación de uno pagan todos'', señaló la maratonista de 28 años y licenciada en educación física.
|