México D.F. Sábado 18 de septiembre de 2004
Se deslindan del ex coordinador en la ALDF
Piden delegados definir postura del perredismo ante Bejarano
JOSEFINA QUINTERO Y AGUSTIN SALGADO
Delegados perredistas pidieron que el PRD defina su postura respecto de la influencia de René Bejarano entre los integrantes de la Corriente Izquierda Democrática Nacional (CIDN).
Armando Quintero Martínez, jefe delegacional de Iztacalco, señaló que el partido y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deben tomar las decisiones que consideren convenientes para "liberar" al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de la carga que representa el asunto de los videoescándalos, donde se ve a Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada.
El titular de Magdalena Contreras, Héctor Chávez, a quien se ha vinculado con la CIDN, que dirige Bejarano, dijo que su postura es la que fije su partido, y como militante del PRD respetará la decisión.
Laura Velázquez, jefa delegacional de Azcapotzalco, indicó que la declaración de persona non grata de la ALDF a René Bejarano es una decisión exclusiva de los diputados. "Yo no tomaré posición al respecto. El profesor René Bejarano está sujeto a un proceso judicial y hay que respetarlo, darle seguimiento; mientras, nosotros tenemos que seguir trabajando conforme a nuestra proyecto".
Víctor Hugo Círigo, jefe delegacional de Iztapalapa, expresó que el problema que ha surgido entre las corrientes del PRD por la influencia de René Bejarano corresponde resolverlo a los diputados locales. "Ellos deben definirlo, porque son otro poder. Yo soy muy respetuoso de la separación de poderes y la situación no tiene por qué extenderse a las delegaciones".
Por su parte, el dirigente de la CIDN, Javier Hidalgo, explicó que la razón por la cual un grupo de perredistas se reunieron en Oaxtepec, Morelos, con René Bejarano fue que el ex líder de la ALDF quiso informarles "sobre el proceso judicial que se sigue en su contra en la Cámara de Diputados".
Hidalgo negó que el costo de dicha reunión haya sido pagado con recursos públicos. "No hay ningún elemento que así lo certifique, lo pagamos nosotros; yo di 500 pesos, un diputado cinco mil y María Rojo mil, entre otros; fue con lo que pagamos el espacio y el sonido".
|