México D.F. Sábado 18 de septiembre de 2004
Urgente, el diálogo entre poderes: Reyes Gámiz
Al responder el cuarto Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes Gámiz, aseguró que "el asunto del desafuero compete a todos los actores políticos y ciudadanos, porque en él se avizoran ominosos signos de ingobernabilidad".
En un discurso de cuatro cuartillas, el también coordinador del PRD en la ALDF fue claro al advertir que frente al sórdido escenario que se avizora en la ciudad, a propósito de ese desafuero y de las restricciones presupuestarias, "es urgente convocar a un diálogo entre los poderes locales, a fin de tomar decisiones para emprender el resguardo del Distrito Federal, ante un posible escenario de afectación".
Aceptó que este año ha sido uno de los más difíciles en la vida política de la ciudad, de ahí que "vivimos la zozobra de lo incierto", aunque con todo y eso "no llegó el desenlace que tanto esperaban las voces de la fatalidad".
De igual manera, Reyes Gámiz expresó que frente a los "nocivos actos" que produjeron un cisma en la vida pública de la ciudad, debe anteponerse la imperiosa necesidad de sumar esfuerzos con las distintas autoridades para combatir sin cortapisas la corrupción, "cueste lo que cueste, caiga quien caiga".
Y remachó: "de seguir haciendo de la política la falacia de cada día, se apostará a cancelar la vía civilizada de dirimir el conflicto. La credibilidad de la palabra tiene su única prueba en los hechos. Si la palabra no concuerda con los hechos, ésta se vuelve vana". RAUL LLANOS SAMANIEGO
|