México D.F. Miércoles 15 de septiembre de 2004
Un adeudo no aclarado, redujo el presupuesto a la FMC
Belem Guerrero y Oscar Echevarría seguirán juntos el próximo ciclo olímpico
JORGE SEPULVEDA MARIN
De acuerdo con la información que tiene la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la medallista olímpica Belem Guerrero y su entrenador, el cubano Oscar Echavarría, continuarán trabajando para el siguiente ciclo olímpico rumbo a Pekín 2008, con la idea de repetir en el podio.
Por lo que hace al dueto de Nancy Contreras y su preparador Guillermo Gutiérrez, se mantendrá unido para tratar de llegar a la justa olímpica china, le informó quien fuera titular de la FMC, dijo el actual presidente Roberto Sánchez.
Puntualizó que debido al adeudo, no aclarado hasta ahora, que dejó Gutiérrez, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le recortó 70 por ciento el presupuesto del anterior trimestre a la FMC, por lo que debió suspender algunas competencias.
Desde luego que esta situación está afectando no a la administración, sino a los ciclistas en general, porque son ellos a quienes no se les puede brindar el apoyo que solicitan y las competencias a las que deben acudir para lograr una mejor preparación, afirmó el dirigente.
Además, en este momento, la FMC mantiene un adeudo de 160 mil pesos con una agencia de viajes por boletos de avión, aunque espera liquidar antes de que termine la semana, ya que el lunes 13 firmó un acuerdo con la Conade donde avala su rendición de cuentas.
Sánchez negó conocer los términos en que está la demanda, ganada por el ex entrenador de Nancy Contreras, Alberto Miranda y que el viernes anterior se presentó a las oficinas de la FMC para ser reinstalado en su trabajo.
El dirigente, por otra parte, apuntó que para el siguiente ciclo olímpico, que iniciará a finales de octubre, la prioridad es darle seguimiento y atender a los juveniles con miras a los Juegos Olímpicos de 2008, no sólo en pruebas de pista, sino también en ruta, área que se ha descuidado en las administraciones anteriores.
|