México D.F. Miércoles 15 de septiembre de 2004
El equipo espera medir capacidades frente al Toluca, dijo el técnico
Esta semana será crucial para el despegue de Potros, afirmó Cruz
ABRIL DEL RIO
José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, se mostró satisfecho con la actitud del cuadro azulgrana durante el partido que empató (1-1) con Pachuca, y espera que esta tarde se consolide ante una prueba que, estimó, puede resultar más dura frente a Toluca.
"Ese resultado nos ha fortalecido en todos sentidos, sobre todo en el futbolístico, porque el equipo va creciendo y me parece que el partido de mañana (hoy) será tan complicado o más que el de Pachuca, porque Diablos Rojos ha sido uno de los protagonistas de los años recientes, así que tenemos que trabajar el partido con mucha inteligencia", señaló.
Esta semana, agregó, será crucial para el despegue del equipo, aunque por el momento sólo piensa en Toluca y a partir de mañana voltearán hacia Veracruz.
Potros trabajó a puertas cerradas en su sede del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y concluyó con una sesión de tenis balón, al término de la cual los titulares se habían esfumado hacia las instalaciones, mientras en la pequeña cancha sólo permaneció el arquero argentino Federico Vilar, a quien el técnico calificaría de "inamovible".
Lo anterior, en relación con la posibilidad de colocar a algún mexicano en la portería, para que pueda utilizar la cuota completa de extranjeros (cuatro) en el campo.
"De ninguna manera. Vilar es toda una institución en el esquema de este equipo, es inamovible, pero sobre todo, el plantel tiene muchas opciones en el terreno con mexicanos que pueden responder muy bien a las necesidades", dijo el estratega.
Con relación al arbitraje del domingo, cuando Manuel Glower marcó dos penales, indicó: "ustedes, la gente especializada, se habrán dado cuenta que parecería que hay alguna tendencia.
"Nosotros estamos muy tranquilos, tratando de hacer nuestro trabajo y dejar en la mayor libertad a los silbantes para que ellos también hagan el suyo. Será la Comisión de Arbitraje la que evalúe su función y nosotros nos vamos a dedicar a lo nuestro.
"Por lo demás, sólo nos vamos a ocupar de lo deportivo. Estamos trabajando en lo mental para concentrarnos y no generar ninguna duda en el cuerpo arbitral.
"Seguimos pensando que los nazarenos, como seres humanos, pueden equivocarse y sigo creyendo que no hay ninguna tendencia, así que seguiremos en esa postura", subrayó.
|