México D.F. Miércoles 15 de septiembre de 2004
ONG exigen en Yucatán respeto a derechos de contagiados
Merida, Yuc., 14 de septiembre. Más de 25 organizaciones no gubernamentales (ONG) promotoras de la lucha contra el VIH-sida exigieron al ayuntamiento panista de esta capital que instale una comisión municipal de derechos humanos y nombre por consenso un ombudsman que evite la discriminación contra las personas afectadas por el virus de inmunodeficiencia humana.
Asimismo pidieron al Congreso de Yucatán que propicie las condiciones para emitir una ley por la cual se conforme la comisión municipal de derechos humanos de Mérida y designe al primer presidente de ese organismo, informó el albergue Oasis de San Juan de Dios, que de manera altruista proporciona ayuda médica y asistencial a enfermos de VIH-sida en Yucatán, así como a vecinos de otros estados.
El Oasis de San Juan de Dios destacó que Mérida es la ciudad de la región que presenta mayor número de casos de VIH, lo que hace urgente crear instancias que ayuden a prevenir este problema sanitario.
La misma ONG señaló que las peticiones expresadas por más de 25 instituciones fueron resultado del acto denominado Derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, diversidad sexual y VIH-sida, que se realizó del 8 al 10 de este mes en Quintana Roo. LUIS A. BOFFIL GOMEZ, CORRESPONSAL
|