México D.F. Viernes 10 de septiembre de 2004
Es mejor que el de República Dominicana, afirmó Maciel
El equipo mexicano de Copa Davis confía ascender a la segunda división
ABRIL DEL RIO
Jugadores y capitán del equipo mexicano de Copa Davis no dudarían en firmar algún documento en el que se garantice que vencerán a República Dominicana y ascenderán al grupo uno de la Zona Americana, o segunda división.
La confianza resaltaba en los rostros y frases de los involucrados durante la presentación ayer en la sede de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), de la serie que tendrá lugar del 24 al 26 de este mes, en el club Toluca.
Más convencido de lo que se mostró en series anteriores, Francisco Maciel, titular de la FMT, señaló que en este tercer año en que México está cerca de salir de la tercera división "creemos que vamos a ascender, pero solamente lo vamos a demostrar esos tres días de Copa Davis.
"El equipo mexicano está mejor que el dominicano y hay que pelear en la cancha."
Indicó que en series claves, como las que perdieron ante Panamá y Bahamas, "no jugamos bien, pero las probabilidades de triunfo ahora son más para México. No hay que confiarse, porque el equipo dominicano, a pesar del ranking (bajo) que se ve en el papel, juega bien".
Interrogado acerca de los planes de la FMT en caso de que el equipo ascienda, para mantenerlo en el nivel que exige el grupo uno, Maciel indicó que no se puede realizar un trabajo específico, pues cada jugador tiene sus propios programas, excepto incrementar la participación en arcilla, terreno que prevalece en los equipos de países centro y sudamericanos, los que predominan en la zona.
Oliver Fernández, capitán del cuadro que se concentrará el miércoles 15 en Toluca, indicó que la clave del triunfo será la conjunción de varios factores, entre los que contarán, además de los supuestos favorecedores, como la altitud, la cancha dura y la afición de casa, "el trabajo fuerte que planeamos realizar".
|