México D.F. Viernes 10 de septiembre de 2004
La Volpe ya convocó a jugadores que extrañábamos, indicó
La selección mexicana empieza a corregir el rumbo: Pérez Teuffer
CARLOS HERNANDEZ
Para el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, la selección mexicana "está componiendo el rumbo", por lo que pidió apoyar al técnico Ricardo La Volpe, de quien dijo "ya está llamando a los jugadores que extrañábamos, como el Cabrito Arellano".
"Hay que tenerle un poco de paciencia y dejarlo trabajar", añadió el directivo de las Aguilas, aunque aclaró que no apoya específicamente al argentino, sino al seleccionador nacional.
Agregó: "No pongan palabras en mi boca. Yo dije que apoyo a La Volpe, porque él está como técnico de la selección. A quien esté apoyaríamos... y si ya no queremos que esté, pues que se vaya".
Consideró extraordinario el triunfo sobre Trinidad y Tobago, lo cual, dijo, traerá tranquilidad al plantel. "Es una plaza difícil, con mucha humedad, los jugadores corren como locos y no les ha llegado la carta del fair play. Fue una gran victoria, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo", indicó.
Asimismo pidió respetar la gestión de Alberto de la Torre y rechazó el lanzamiento que hizo de él José Antonio García para llegar a la federación. "Le agradezco su atención, pero no ando en campaña, estoy concentrado en trabajar para el América", indicó.
Por otra parte, señaló que el cuadro de Coapa sigue buscando incursionar en la MLS de Estados Unidos, pero aclaró que no se ha llegado a ningún acuerdo para adquirir la franquicia del San José, por lo que continúan las negociaciones con ese club de California y otros más.
En tanto, el arquero Sebastián Saja observó que las Aguilas no han obtenido buenos resultados en sus recientes dos partidos (empate con Santos y derrota ante Tecos), pero consideró que "el rendimiento ha sido bueno".
Añadió que el domingo, ante Puebla en el Azteca, "tendremos la oportunidad de volver a la victoria frente a nuestro público".
El equipo "va mejorando", refirió, y destacó que ya empiezan a contar con plantel completo, sobre todo con el aporte del brasileño Djalminha.
El club presentó ayer su nuevo sistema de franquicias de escuelas de futbol, que ahora se llamarán Centros de Formación Club América.
"Las franquicias no son un proyecto elitista", aseguró Juan Manuel Gallástegui, vicepresidente de ForzaSport, empresa que se unió al América en este proyecto.
|