México D.F. Sábado 4 de septiembre de 2004
Descartan cambio de sede; será en el estadio Hidalgo
Fijarán nueva fecha para el México-San Vicente
MARLENE SANTOS A.
El partido México-San Vicente, correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf, será reprogramado este lunes en reunión entre federativos de ambos países, pero se mantuvo la sede del estadio Hidalgo de Pachuca, por lo que los aficionados deberán conservar sus boletos, señaló ayer el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.
Mientras el directivo de los Tuzos, Andrés Fassi, dijo que lo más probable es que el partido se fije para el 22 de septiembre, De María prefirió no adelantar nada y sólo indicó que deberá jugarse antes del 17 de noviembre, fecha en que concluye la segunda ronda de la eliminatoria.
"Queremos ofrecer una disculpa a la afición, principalmente a la de Pachuca, porque el juego se canceló por causas de fuerza mayor.
"Pero les aseguramos que el partido se verificará ahí, porque ya he escuchado versiones de que podría cambiar de sede y no es así, se jugará en el estadio Hidalgo", subrayó De María.
Informó que el seleccionador Ricardo La Volpe convocó a Jesús Arellano, del Monterrey, para sumarse al plantel que el lunes viajará rumbo a Trinidad y Tobago.
Será en ese país cuando los federativos definan la fecha y hora para el juego que se disputaría este sábado ante San Vicente, cancelado porque el equipo no pudo salir de Miami rumbo a México, afectado por un huracán.
De María manifestó que el llamado al Cabrito Arellano no es para suplir a algún lesionado, sino obedece a una medida estratégica o táctica del técnico del representativo nacional.
En cuanto a la aseveración de que el argentino podría llamar a más jugadores naturalizados, el federativo indicó que las convocatorias a la selección no obedecen a un asunto de nacionalidades, "sino a la necesidad tener a los mejores jugadores".
De María abundó: "hablar de mexicanos es desviar el punto focal; no se trata de cantidad, sino de calidad. Debemos guiarnos con el principio de que en ese momento se pueda convocar a los jugadores que mejor estén para los compromisos de la selección nacional.
"Hoy en día está Sinha, pero mañana puede ser otro y ya se verá en ese momento."
Por último comentó que el jueves se entrevistó con algunos profesionistas, porque está abocado a buscar "a la persona o empresa adecuada" que puedan trabajar el aspecto motivacional en la selección nacional.
Andrés Fassi señaló que la cancelación del partido les acarrea pérdidas, ya que los gastos de promoción del partido corrieron a cargo del club Pachuca.
"Se invirtió en publicidad lo triple de un juego normal de Tuzos. Pero ni hablar, hay que poner buena cara al asunto", dijo.
|