México D.F. Sábado 4 de septiembre de 2004
Creación de Toledo
Venta de licoreras a beneficio del Museo de Textiles
VICTOR RUIZ ARRAZOLA CORRESPONSAL
Oaxaca, Oax., 3 de septiembre. El pintor oaxaqueño Francisco Toledo elaboró 10 piezas de una escultura con hilos de plata para ser usadas como licoreras de la colección del Tequila Cuervo 1800.
Cada licorera costará 10 mil dólares y todas las ganancias serán destinadas para la fundación del Museo Nacional de Textiles que se instalará en el ex convento del Carmen Alto, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
La directora de la Fundación José Cuervo, Ercelia Gómez Maqueo, dijo que el impulsor principal del museo más importante de textil de México es Toledo, lo que representa otra joya más para Oaxaca.
''Esto no hubiera sido posible sin la generosidad, iniciativa, visión y compromiso del maestro Toledo para la ciudad de Oaxaca".
Detalló que Toledo aceptó participar en el proyecto, ''siempre y cuando este dinero se destinara a la fundación del museo.
La asociación civil Lari Guenda -400 colores o hilos- donará unas mil 500 piezas de textiles para que sirva como acervo fundacional de este museo.
Para la promoción y venta de estas licoreras se organizó una cena este viernes en el Centro Cultural Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca.
|