México D.F. Viernes 3 de septiembre de 2004
El doble campeón olímpico cayó en la segunda ronda ante el armenio Sargsian
El chileno Massú, eliminado del Abierto
Agassi avanzó gracias a la lesión del alemán Mayer La argentina Suárez, a tercera fase
DE LA REDACCION
Nueva York, 2 de septiembre. El chileno Nicolás Massú, campeón en los torneos de singles y dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas, cayó en la segunda ronda del Abierto de tenis Estados Unidos ante el armenio Sergis Sargsian, en un maratón de más de cinco horas, con escándalo incluido.
Sergsian superó a Massú 6-7 (6-8), 6-4, 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 y dejó el Grand Slam sin el último de los tres medallistas de la justa veraniega, pues su compatriota Fernando González y el estadunidense Mardy Fish ya habían sido eliminados.
El partido dará de que hablar no sólo por la batalla que se llevó sobre la pista 11 del complejo Flushing Meadows, sino sobre todo por el incidente protagonizado por Massú, que sostuvo una acalorada discusión con el juez de silla, quien lo sancionó con un game en contra por romper varias raquetas e insultarlo.
La otra eliminación más resonante del día fue la del argentino Gastón Gaudio, campeón este año en Roland Garros y noveno preclasificado, quien cayó ante el sueco Thomas Johansson 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4.
En la jornada, el astro local Andre Agassi (seis) avanzó a la tercera ronda gracias al abandono por lesión de su oponente, el alemán Florian Mayer, cuando el estadunidense lo superaba 7-5, 2-6, 6-2 y 1-0.
El resto de los preclasificados libraron sus compromisos sin mayores problemas, aunque el británico Tim Henman (cinco) se fue a un cuarto set para vencer al francés Jerome Golmard 6-2, 6-4, 4-6 y 7-6 (7-1)
Por su parte, la argentina Paola Suárez avanzó a la tercera ronda en el cuadro femenil al superar a Dally Randriantefy, de Madagascar, 6-2 y 6-2, y en la siguiente instancia se medirá a la japonesa Shinobu Asagoe, quien se impuso a la estadunidense Jill Craybas 7-5 y 6-3.
La máxima favorita, la belga Justine Henin-Hardenne, defensora del título, campeona olímpica y número uno del mundo, necesitó más de dos horas para dejar fuera del camino a la israelita Tzipora Obziler, 6-2, 5-7 y 6-2, en tanto que la estadunidense Lindsay Davenport (cinco) obtuvo un fácil triunfo sobre la española Arantxa Parra, 6-4 y 6-2.
La rusa María Scharapova tampoco sufrió mucho para vencer 6-0, 6-7 (5-7) y 6-1 a la serbia Jelena Jankovic.
|