México D.F. Viernes 3 de septiembre de 2004
Se presentó de manera voluntaria; se presume que ayudó a escapar al funcionario
Acude a declarar a la PGJDF la ex secretaria de Octavio Flores Millán
Buscará que se entregue, afirma el hermano del aún delegado de Gustavo A. Madero
SUSANA GONZALEZ G.
A más de tres semanas de la fuga de Octavio Flores Millán, ayer reapareció María de los Angeles Negrete Caballero, su ex secretaria particular y la última persona con la que se reunió el funcionario, el 10 de agosto pasado, cuando fue girada la orden de aprehensión en su contra por el fraude de 31 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero, del que también se acusa al empresario Carlos Ahumada Kurtz.
Acompañada de su hermana Jacqueline, una prima y de su abogado, María de los Angeles acudió de manera voluntaria a declarar ante la Fiscalía para Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicada en la colonia Doctores. Al cierre de la edición la diligencia continuaba, pese a que se inició alrededor de las 18:30 horas. El testimonio de la ex secretaria de Flores Millán, aún delegado de Gustavo A. Madero, es clave en la búsqueda del funcionario, que lleva a cabo la PGJDF, pues se presume que lo ayudó a escapar cuando se enteró -antes que la procuraduría- de que el juez 11 penal, Carlos Morales, giró la orden de aprehensión en su contra.
La mujer mantenía una relación sentimental con el político, e inclusive la tarde del 10 de agosto comieron juntos y posteriormente se trasladaron a un departamento en la colonia Magdalena de las Salinas, donde los agentes de la Policía Judicial les perdieron el rastro.
Luego la PGJDF emitió orden de presentación contra María de los Angeles Negrete y sus hermanas Jacqueline y Cristina, además de que la casa de su familia, ubicada en la colonia Industrial, fue cateada hace dos semanas; antes, las autoridades ya habían revisado los domicilios de la madre y la esposa del delegado.
Mientras, Carlos Flores Millán, hermano del político prófugo, reveló que buscará que éste se entregue a las autoridades. Aclaró que no ha tenido contacto con su hermano, pero planteará la propuesta a sus abogados, con quienes sostendrá una reunión la próxima semana.
La PGJDF sigue interrogando a parientes y colaboradores de Octavio Flores Millán. Ayer mismo declaró ante el Ministerio Público su hermano Carlos, y un día antes lo hizo la esposa del prófugo.
|