México D.F. Viernes 3 de septiembre de 2004
Revisan puntos de riesgo
En marcha, el programa de protección civil
JOSEFINA QUINTERO M.
Ayer se iniciaron las revisiones en zonas de riesgo, como parte del programa que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal, denominado Septiembre, Mes de la Protección Civil.
En Iztacalco se identificaron puntos de peligro, mientras en Venustiano Carranza empezaron a realizarse simulacros de desalojo en unidades habitacionales de la colonia Morelos.
Armando Quintero Martínez, jefe delegacional de Iztacalco, informó que los trabajos del programa serán coordinados por el gobierno central y las áreas de la demarcación correspondientes. Explicó que se puso en marcha una campaña de promoción de la protección civil en la delegación. Los sitios donde se realizarán acciones dentro de dicha campaña, precisó, son edificios de gobierno, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes y las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizadas en la avenida Añil, entre otros.
Precisó que en esas instalaciones de Pemex se bombean "cantidades enormes de petróleo", que se distribuyen no sólo en la ciudad de México sino en entidades vecinas, por lo cual existe riesgo potencial y hay que hacer una revisión exhaustiva para prevenir incidentes.
Agregó que el programa también incluye revisiones en tiendas de autoservicio y escuelas, donde se harán simulacros de desalojo, particularmente en planteles de primaria y secundaria.
Por su parte, autoridades de la delegación Venustiano Carranza realizaron un simulacro de evacuación en la unidad Morelos, en el cual participaron los habitantes de 152 departamentos. Previamente, la Coordinación de Atención a Unidades Habitacionales ofreció a los condóminos pláticas de orientación sobre las medidas a realizar en caso de siniestro.
|