México D.F. Viernes 3 de septiembre de 2004
El Estado Mayor Presidencial tenía todo dispuesto
Súbito desaire de Fox a un acto donde estaba López Obrador
ROSA ELVIRA VARGAS
En el último minuto, el presidente Vicente Fox canceló su asistencia a los festejos del 30 aniversario de Radio Monitor, donde también estaba invitado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Todo estaba dispuesto para su llegada. El Estado Mayor Presidencial había tomado el control del acceso y la seguridad al hotel del Centro Histórico elegido para este acto. Incluso, el atril con el escudo nacional se hallaba ya instalado. Aún más, el propio anfitrión, José Gutiérrez Vivó, se encontraba ya a la entrada del lugar, pues había sido notificado que el Presidente estaba por arribar.
Pasaron 25 minutos de la hora señalada para la llegada de Fox, cuando Gutiérrez Vivó anunció que el mandatario le había hecho saber que ''por una reunión en Los Pinos'' le sería imposible asistir.
López Obrador había llegado al lugar después de la siete de la noche, y aguardaba el inicio de la ceremonia. Sí llegaron en cambio los secretarios de Salud, Julio Frenk; Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota; Comunicaciones, Pedro Cerisola, y la titular del CNCA, Sari Bermúdez.
En la agenda presidencial no estaba prevista ninguna reunión nocturna en Los Pinos, por lo que la súbita cancelación a los festejos de Radio Monitor, donde incluso estaba programada una intervención del mandatario, fue motivo de comentarios y especulaciones.
El próximo lunes hay programada una ceremonia de la UNAM, donde tanto Fox como López Obrador son los invitados especiales. Se trata de la inauguración del Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico. Hasta el pasado lunes, la presencia del jefe del Ejecutivo estaba confirmada.
|