México D.F. Martes 31 de agosto de 2004
Secretaría de Transporte
Operativo por incumplimiento de la revista física
LAURA GOMEZ FLORES
La Secretaría de Transporte y Vialidad informó que comenzará un operativo de remisión a corralones de taxis, microbuses, autobuses y unidades de carga que no cumplieron en tiempo la revista vehicular física 2004 y obligar a sus concesionarios a pagar multas hasta de 10 mil 405 pesos.
Funcionarios de la dependencia explicaron que dicha sanción, equivalente a 230 salarios mínimos, no los exime de cumplir con este requisito para prestar el servicio y menos del pago por derecho de piso en los depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública, de 35 pesos diarios, para liberar su unidad, pues "la intención es garantizar la seguridad de los usuarios".
Al iniciarse la revista del parque vehicular con terminación de placas 0 y 9 pocos prestadores de servicio acudieron al módulo de Azcapotzalco, pero las autoridades confiaron en que la cantidad aumentará en los próximos días.
En estos momentos, cerca de 10 mil vehículos -85 por ciento del padrón- cumplieron con la revista documental y confiamos en que el resto la hará durante el segundo semestre, después del pago de la multa y recargos correspondientes ante el riesgo de remitirlos al corralón, aunque "nuestra prioridad no es fastidiar a los regulares, sino combatir los taxis piratas", dijeron.
Diariamente, comentaron los funcionarios, son detenidas entre 40 y 50 unidades, de las cuales una cuarta parte corresponde a la agrupación Panteras, que pretende impedir esa acción, "a lo cual no vamos a ceder".
Prueba de ello es que ha sido mínimo el número de vehículos que han liberado y se han arriesgado a circular nuevamente ante el temor de conductores o dueños de perder su dinero. Reiteraron su llamado a denunciar al dirigente de esa agrupación, Alvaro Castillo, para impedir que más personas sean engañadas con el sueño de obtener una concesión.
|