México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004
Las velocistas rompieron el récord de su país, con 3:27.88 minutos
México, fuera de la final de 4x400
NOTIMEX
Atenas, 27 de agosto. Pese al esfuerzo de Ana Guevara, que salió tercera en el relevo para remontar de la séptima a la segunda posición, el equipo mexicano quedó fuera de la final de 4x400 pero rompió su récord del país al dejarlo en 3:27.88 minutos.
Guevara, subcampeona olímpica y monarca mundial en la distancia, hizo una excelente carrera y comenzó a esquivar y rebasar a las que tenía enfrente cuando recibió la estafeta de la debutante Magaly Yáñez luego de que la abridora Liliana Allen había salido lenta y México iba en séptimo y penúltimo puesto.
Ana fue una verdadera bala y haciendo gala de sus piernas recortó hasta la segunda posición, dejando atrás a las ucranianas, senegalesas, brasileñas, alemanas, indúes y se puso detrás de las estadunidenses que iban encabezando la carrera.
Sin embargo, ese gran tramo se esfumó cuando la última relevista Mayra González no pudo soportar el ritmo impuesto de la sonorense y empezó a perder posiciones hasta terminar en el quinto lugar de la segunda serie (undécimo lugar general), en la que avanzaron Estados Unidos (3:23.79), Grecia (3:26.70) y la India (3:26.89).
El relevo marcó 3.27.88 minutos que mejoró el récord mexicano de 3:28.23 impuesto en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, aunque en esa ocasión una de las relevistas fue Gabriela Medina, quien no clasificó a la justa olímpica.
En contraste, la fondista Adriana Fernández concluyó en el lugar 23 de 27 competidoras en la final de 10 mil metros, que se adjudicó la china Xin Hiua.
Adriana dijo que vino a Atenas "a terminar mi prueba'', con marca de 32:29.57 minutos y ser una de las rezagadas en la pista del estadio olímpico, donde las punteras le sacaban casi una vuelta de ventaja.
"Estoy un poco satisfecha, ya que por la lesión que traigo no corrí bien'', justificó la corredora, quien comentó que su participación se debió a que su entrenador y esposo, Rodolfo Gómez, "me insistió que viniera''.
|