México D.F. Martes 24 de agosto de 2004
Condenan deportación
San Cristobal de las Casas, Chis., 23 de agosto. Las Coordinadoras Regionales de Chiapas de la Sociedad Civil en Resistencia manifestaron su repudio por la deportación "injustificada" de México de los ciudadanos vascos Ainoa Subina e Israel Alonso Sáez ocurrida en Tlaxcala el sábado pasado.
"Con estas acciones ilegales y persecutorias del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Vicente Fox está criminalizando la solidaridad internacional", agregan en un comunicado de prensa, en el cual expresan su solidaridad con los dos vascos deportados y con su organización Comités Internacionalistas del País Vasco.
"Fox es el responsable de impulsar una campaña de persecución ideológica de la que forman parte estas acciones", señalan las coordinadoras, y agregan que "la mera condición de integrantes de una organización internacionalista vasca justifica, para el gobierno mexicano, la persecución desde su entrada al país de los dos deportados".
Aseguran que el "trabajo solidario de Ainoa Subina e Israel Alonso Sáez en México, Guatemala, Nicaragua y otros países de América, Africa y Asia se realiza de manera desinteresada y solidaria". ELIO HENRIQUEZ, CORRESPONSAL
|