México D.F. Domingo 22 de agosto de 2004
Abandonó la villa olímpica alegando que sufre una lesión
Christoforos Hoidis se sumó a la lista de atletas griegos dopados
Entrenador helénico tenía en su poder mil 400 cajas de anabólicos
AFP Y DPA
Atenas, 21 de Agosto. El dopaje mina al deporte griego en el mismo instante en que se desarrollan las olimpiadas, que se suponía iban a dar un nuevo impulso a las actividades atléticas.
A los casos de Costas Kenteris, Ekaterina Thanou y Leonidas Sampanis, ahora se suma el velocista heleno Christoforos Hoidis, quien no se presentó a un control antidopaje y abandonó la villa olímpica alegando una lesión, según señala el diario griego Kathimerini. Aunque será hoy cuando se den mayores detalles por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y la delegación griega.
Por su parte, el pesista griego Leonidas Sampanis dio nuevamente positivo en la prueba B, efectuada por los controles contra el dopaje, señalan varios medios de comunicación en Atenas. "Juro por Dios y mis hijos que jamás tomé sustancias prohibidas en mis diez años de carrera", dijo Sampanis, entre lágrimas, después de comparecer ante la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI).
Si esto no fuera suficiente, al entrenador de los velocistas, Christos Tzekos, le fueron halladas mil 400 cajas de anabolizantes y otras sustancias dopantes en sus oficinas y un almacén de su propiedad en la zona de Ilioupolis, cerca de la capital helénica.
Estos hechos orillaron al jefe de la delegación olímpica griega, Loannis Papadogiannakis, a presentar su renuncia, aunque la dimisión del máximo responsable del equipo griego no fue aceptada por el Comité Olímpico de Grecia.
En tanto, la pesista rusa Albina Khomich, quien compitió en la categoría de 75 kilogramos, dio positivo en un análisis antidopaje y fue excluida de los juegos, informó la Federación Internacional de Halterofilia (FIH). Khomich no participará en la final de la categoría que se realizará hoy. Las autoridades olímpicas rusas esperarán los resultados de la prueba B para tomar medidas en el caso.
|