México D.F. Domingo 22 de agosto de 2004
Prueba de exhibición
Saúl Mendoza, por el oro en mil 500 metros
Hace cuatro años Saúl Mendoza hizo que el himno mexicano se escuchara en el estadio olímpico de Sydney al ganar la medalla de oro en la prueba de exhibición en mil 500 metros; en Atenas el atleta tratará de refrendar su título en esa misma prueba, que sirve de antesala para los Juegos Paralímpicos, a realizarse del 17 al 28 de septiembre.
La competencia será este domingo a las 12:30 horas de México y a las 12:45 será la prueba de 800 metros sobre silla de ruedas en la rama femenil. Ariadne Hernández logró el bronce hace cuatro años, pero esta vez ninguna mexicana verá acción.
-En el 2000 rompiste la marca olímpica (3:06.75), Ƒcuáles son tus expectativas?
-En relación con la competencia, es difícil adelantarme al tiempo, ya que este tipo de pruebas son muy tácticas, así que hay la posibilidad de romper o no la marca, todo dependerá del tipo de competencia que se dé en ese momento.
-ƑHay mayor presión debido a que no hay medalla para México?
-No tengo ninguna presión de ningún tipo, haré lo que está en mis manos para tener una buena actuación.
-ƑQué vas a hacer tras la competencia?
-El 24 de agosto me traslado a Granada, España, para seguir preparándome para mis competencias en los Juegos Paralímpicos. Participaré en 800, mil 500 y 5 mil metros; comenzaré el 19 septiembre.
-ƑCuál ha sido tu preparación?
-Desde principios de 2004 cambié mi programa deportivo al de Carl Michel Traning. He visto mucha mejoría, he aumentado mi distancia terminando con casi 200 kilómetros por semana en 11 sesiones.
Mendoza tendrá como contrincantes a Kurt Fearnley, de Australia; Choke Yasuoka, de Japón; Scot Hollonbeck, de Estados Unidos; Rawat Tana, de Tailandia; Robert Figl, de Alemania; Joel Jeannot, de Francia y Jeffrey Adams, de Canadá. El mexicano saldrá del carril cinco con el mejor tiempo (2:57.82), que supera su récord olímpico y se acerca al mundial (2:56.61). NORMA A. HERNANDEZ P.
|