México D.F. Domingo 22 de agosto de 2004
Las lesiones de los pasados cuatro años me restaron fuerza, dice
Alejandro Cárdenas, eliminado de los 400 metros en semifinales
NOTIMEX
Atenas, 21 de agosto. El sonorense Alejandro Cárdenas fue eliminado en su intento por clasificarse a la final de los 400 metros tras quedar sexto en su heat eliminatorio y decimoséptimo en la tabla general de semifinalistas, con tiempo de 45 segundos y 64 centésimas.
Cárdenas fue superado por el estadunidense Derrick Brew, primer lugar de su heat con 45.05, seguido de Davian Clarke, de Jamaica, con 45.27, quienes se llevaron los boletos directos en disputa.
Al término de la competencia, el velocista mexicano declaró que sus piernas no le dieron para más y que se debe ser realista con el resultado obtenido, ya que "corrí hasta donde pude".
Cárdenas, quien fuera medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Sevilla en 1999, sabe que el esfuerzo no fue suficiente para ubicarse entre los ocho finalistas del certamen, aunque mejoró su resultado con respecto a Sydney 2000, y se mostró triste por no avanzar en la competencia para buscar una medalla.
"Me voy triste por no clasificar a la final, pero contento porque hasta hace unos meses ni siquiera me parecía posible que podía estar aquí", declaró Alejandro.
Para Cárdenas las múltiples lesiones padecidas a lo largo de cuatro años le restaron fuerza y continuidad en su preparación de cara a la justa de Atenas.
"Recién pude preparame en los últimos dos meses; es poco tiempo para semejante reto", comentó.
Consciente de que en esta disciplina la edad pesa, el mexicano de 29 años comentó que evaluará sus lesiones, rendimiento y preparación para afrontar el Mundial de Helsinki el año próximo y si no se recupera a plenitud dirá adiós a las competencias. Pese a todo, el velocista buscará participar "porque es una pena no concurrir, ya que tengo marca A".
|