México D.F. Domingo 22 de agosto de 2004
Beisbol infantil
México bicampeón mundial
Aberdeen, Maryland, 21 de agosto. Michael Alvarez lo volvió a hacer, después de su excelente participación en el encuentro contra República Dominicana en el que ponchó a 16 de sus oponentes, esta tarde logró un juego sin hit ni carrera y con esto México se coronó por segunda ocasión consecutiva en la categoría 11-12 años dentro del Campeonato Mundial de Beisbol "Cal Ripken Junior" al derrotar 7-0 a la escuadra de Corea del Sur.
Alvarez, quien es originario de Hermosillo, Sonora, ponchó a 11 jugadores coreanos y no aceptó imparables en la ruta completa para llevarse su segundo triunfo del torneo.
"Me siento muy contento por el juego sin hit, pero estoy más feliz por haber sido campeón", manifestó emocionado Alvarez antes de recoger su premio como jugador más valioso del partido.
Arranca la máquina de los bateadores
La ofensiva mexicana carburó hasta la segunda entrada en la que Iván Tinoco conectó doble para después ser impulsado por David Salgueiro para poner adelante a México 1-0.
El mismo Tinoco bateó un triple en la cuarta entrada para impulsar al pitcher Michael Alvarez, para que otra vez Salgueiro mandara a Tinoco a la registradora al conectar otro triple.
Todo estaba puesto para que el regiomontano Ricardo Benavides conectara un cuadrangular impulsando a Salgueiro y poner el marcador 5-0.
Ricardo Bravo pegó un triple para impulsar a Pedro Herrera en las postrimerías de la quinta entrada y por si fuera poco, David Salgueiro mandaría a la registradora a la Alvarez para decretar el 7-0 final.
|