México D.F. Domingo 22 de agosto de 2004
Procurador Bátiz
Hay pistas firmes sobre el paradero de Flores Millán
AGUSTIN SALGADO
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que María de los Angeles Negrete, ex secretaria particular de Octavio Flores Millán, aún delegado de Gustavo A. Madero, ya testificó ante el Ministerio Público.
Sin precisar la fecha en que se realizó la diligencia ni el contenido de la declaración, Bátiz Vázquez, explicó que "su testimonio está reservado, porque forma parte de una averiguación previa que no se puede difundir y que espero resulte útil para el trabajo que realizamos".
Se presume que Negrete colaboró en la fuga de Flores Millán, al sacarlo de su departamento dentro de la cajuela de un vehículo; sin embargo, su situación legal aún es de testigo.
El procurador aseguró que ya se cuenta con varias pistas "firmes" sobre el paradero de Flores Millán, por lo cual confió que en los próximos días se logre su aprehensión.
Por otra parte, el funcionario informó que la Policía Judicial continúa las investigaciones para localizar al cuarto sujeto que participó en el plagio y asesinato de la doctora Carmen Gutiérrez de Velasco, quien obtuviera el reconocimiento como la Mujer del Año en 1997.
"Los otros ya están en el reclusorio; falta el taxista que la llevó en el vehículo, del cual tenemos varios datos, inclusive su nombre.
"Hemos localizado dos domicilios (donde pernoctaba) pero creemos que está fuera de la ciudad y por ello ya solicitamos la colaboración de otras entidades federativas e inclusive de la Interpol, por si quisiera salir del país", sostuvo el procurador.
|